martes, 24 de septiembre de 2024

Nació,

conoció el amor prontamente,

en un par de años,

un azote se lo quitó,

un abrazo se lo devolvió,

cuando obedece recibe cariño,

confia nuevamente,

pero no deja de cuestionar.


Un golpe y un consuelo,

un golpe y un consuelo,

Un golpe.

 

Le arrancarón el amor de un impulso,

odia las lágrimas saladas,

no quiere llorar nunca más,

anhela ser libre,

crear algo distinto,

y encontrar pares.


El entrenamiento de un revolucionario: ha terminado.

miércoles, 3 de abril de 2024

Fuiste tu?

Todos se divertían en la sala de la casa, esa sala inmensa que hacía que todos nos sintamos pequeños, era aun temprano, la noche no llegaba a su mayor esplendor, buena música, buena gente, buena vibra, mucho alcohol, pero no me sentía cómoda; así que salí, fui al patio trasero y contemplé el hermoso paisaje, gracias a la privilegiada ubicación de la casa.

Ya no oía nada, sólo los veía a todos moverse, reír y beber, yo afuera sola, con un cigarro en mi mano izquierda y observándome en el reflejo de el agua de la piscina. De pronto algo jalo mi vista hacia el interior de la casa, yo casi me opuse a voltear, cuando lo vi. No lo esperaba, no sabía que iría, no quería verlo? no lo sé, estaba sorprendida, me quedé pasmada.
El viró un poco la mirada y me vio afuera, pero de pronto desapareció de mi horizonte, volví a mirar mi reflejo en el agua, con el cigarro ya consumido y con una larga ceniza que se aguantaba por caer, de pronto sentí una mano caliente en mi hombro derecho. 

-Qué haces?- me dijo

Voltee, lo miré y... estaba más bello que nunca, sus ojos resplandecían, su boca húmeda como lista para ser besada, su pelo, su expresión, su ropa, su cabello... 
 
-Nada, salí un momento a ver la noche- respondí

Sonrió con esa sonrisa que podría enloquecer a cualquiera y bromeo con empujarme a la piscina, lo hizo repetidas veces, y en una de ellas lo llevé conmigo y caímos al agua, alguien dentro se dio cuenta y lo ignoró seguidamente. Me llené de felicidad, no dejaba de reír y buscarlo por el agua. No lo veía, mi sonrisa comenzó a tensarse, mis dientes empezaron a castañear. Sentí en mis manos una cadena, tiré de ella y comenzó a vaciarse toda el agua.
Me di cuenta de que estaba sola y desmoronada, la gente se reía y observaba a través de la gran ventana...

lunes, 1 de abril de 2024

Amores Kármicos

Increíble que para no haber sabido de tu existencia, luego de verte y conocerte hayas impactado tanto en mi y provoques tantos sentimientos. Definitivamente creo que existe una conexión especial y muy grande entre nosotros. No quiere decir que sea buena, definitivamente no lo es, pero si es una conexión fuerte y grande, es de antes...

Nunca he conocido a alguien tan difícil de leer, y que exprese tan poco. ¿Te conozco de antes?

Creo que si, nos conocemos de otra vida, realmente en estos dos años que llevo viviendo por este lugar, nunca te había visto, pero tu a mi si, me lo dijiste y me encantó que seas tan directo, me gustaría saber que más sientes, pero ya te cerraste, se que tuviste miedo y bloqueaste tus sentimientos. 

Yo estaba abierta a ti, pero no encontré más que un muro, un muro hermoso por fuera, pero con muchas grietas y púas por dentro. No te preocupes, en otras vidas no ha sido asi, pero se que tu alma no quiere repetirlo, pensé que en esta vida nos tocaría sanar, pero no, tal vez tengamos que esperar otra y otra...

Sea como sea los amores kármicos son así, podemos intentarlo en muchas vidas, pero nunca funcionará.


sábado, 30 de marzo de 2024

Memoria selectiva

Son las 2am, el plazo para entregar mi obra fue a la media noche. No me importa. No me importa nada ahora, aunque si me hubiera gustado deshacerme de ese pendiente para que mis pensamientos vuelvan tranquilamente a ti. Hago una pausa de 15 minutos para volver a ello, escribo porque necesito descargar mis pensamientos. Hay tantas cosas que olvido, y por qué?

Hace meses, no se si ya lo dije, vi una serie coreana, la protagonista huérfana encontró el blog de su madre fallecida, con recuerdos, fotos e historias. Era como su diario, eso la ayudó a encontrar respuestas. Y yo pensé -Qué últil un blog, me hubiera gustado tener uno, así no perdería tantos detalles. 

Resulta que yo ya tenía uno, ¡Es este! Lo abandoné por un buen tiempo, un amigo con el que hablo de vez en cuando me preguntó si seguía escribiendo, y yo me quedé confundida. En tu blog  - me dijo, me gustaba leerte. Qué idiota! como no lo recordaba?

Perdón a mis recuerdos, que parecen tristes, bueno de hecho varios lo fueron, pero todos sin excepción me hicieron sentir viva en algún momento. Me he dado cuenta de que entierro recuerdos que me pueden traer a abajo, sentimientos negativos, de rechazo hacia mi, de no merecimiento, de injusticias, de dolor... 

Pero si me los recuerdan, facilmente los traigo al presente, siento mi corazon moverse, como querer irse de mi pecho, lo siento estrujarse, palpitar, recuerdo ese sentimiento y siento muchísimo... lo habré sanado? Yo supongo que si, perdonar es un poco olvidar, sólo un poco, ese episodio que generó eso en mi no lo tengo presente en mi mente, pero mi corazon recuerda como me sentí, mi cuerpo se manifiesta con sensaciones, el cuerpo es increíble, la mente, el corazón y por supuesto el alma.  

Et dès que je l'aperçois, alors je sens en moi mon cœur qui bat...